Los servicios de cerrajería están a la orden de la seguridad física y estos a sus vez a la protección integral de los bienes y personas.
Por lo que los cerrajeros pueden encontrara vías para que con un mismo producto, brindar el bienestar de estar seguros y protegidos de sufrir accidentes o si suceden causen los menores daños.
Los fabricantes de cerrajería se dan a la tarea continuamente de crear soluciones que no solo impidan el paso de intrusos y delincuentes a las propiedades, sino que su manipulación aporte valores adicionales como comodidad, innovación y tranquilidad.
Pero además los prestadores de servicios de cerrajería pueden ingeniarse con los productos del mercado, para reunir en un mismo ambiente un nivel moderado de seguridad y disminución de riesgos.
Dotar las puertas para que resistan un ataque de violencia o de habilidad es fundamental, pero que a su vez este mismo acceso pueda permitir una evacuación rápida de las personas, por medio de cerrajería de buena calidad o elementos adicionales, como manillas antipánico, sistemas motorizados, por ejemplo.
Cerrajería moderna
La cerrajería moderna con respecto a la cerrajería tradicional, nos hace contar con beneficios de comodidad en los accesos y comunicación con los usuarios, para controlar la frecuencia de uso y ser activos para detectar posibles ataques.
Además que permiten adicionar otros controles que los establecimientos requieren como el control de acceso, con incidencia en a protección de los niños, monitoreo médico de algunos pacientes, por medio de dispositivos electrónicos adicionales a la cerrajería impuesta.
Los cerrajeros profesionales están calificados para suministrar protección y seguridad a una infraestructura, de acuerdo a sus capacitación técnica y especialización en el tipo de ambientes.
Se puede contar con estos profesionales para resguardar los bienes de una vivienda, de locales comerciales, instituciones y/o áreas comunes de esparcimiento, entre otras muchas.
Puertas de emergencias
En medio del interés de los profesionales en mezclara ambas beneficios de seguridad y protección de bienes y personas, se hace necesario la instalación de elementos seguridad reglamentadas por la ley en lugares públicos y soluciones particulares en viviendas.
Las normas básicas de puertas de emergencias en un establecimiento publico, pueden ser llevados al área residencial para brindar el mismo recurso de protección y seguridad, si los clientes así lo desean, en situaciones de incendio, fenómenos naturales, robo y atraco.
Una cerradura moderna, con acceso inalámbrico, mecanismos de ultima tecnología, con sistemas de aperturas que facilitan la apertura rápida es el interés de los profesionales por mejorar el entorno de sus clientes para estas soluciones de emergencia que desean plantearse.
Sistema de Doble embrague
Es propicio para destacar el uso de las cerraduras de doble embrague que además de brindar la seguridad necesaria para resistir a los ataques de ladrones que se ensañan contra la cerrajería, aportan protección a los usuarios, que pueden cerrar sus puertas accidentalmente, quedándose sin poder entrar por dejara las llaves pegadas del otro lado.
Aunque para algunas personas les da mas confianza que nadie pueda abrir por el exterior mientras las llaves están pegadas en el interior como medidas de seguridad otras anteponen la protección por medio de esta cerrajería.